ir aqui

viernes, 28 de septiembre de 2012

El Juez del Instante, nuevo corto en nuestro al Almario

El Museo Etnográfico de Terque presenta es su página Web, http://www.museodeterque.com/museo-etnografico/almario  un nuevo cortometraje de su Almario “El Juez del Instante.

 El Almario o Armario de las Almas. Bajo este juego de palabras, el Museo presenta una serie de cortometrajes de pequeñas historias personales, grabadas por toda la provincia.

Historias sencillas, de gente corriente que destacan por sus valores humanos, etnográficos o por su singularidad.

El protagonista de esta última historia, “El Juez del Instante.” es Antonio Abad Carretero paciente en tratamiento con Hemodialisis en la unidad de diálisis del Hospital Torrecardenas desde hace más de 20 años. Sus valores humanos, su manera de afrontar la enfermedad y el dolor, lo convierten en todo un ejemplo para aquellos pacientes que pasan por este tratamiento. Su carácter alegre y amable, lo convierte en un ser especial, para sus compañeros y personal que lo atiende.

La dirección de los cortometrajes corre a cargo de José Carlos Castaño, periodísta y la producción por el Museo Etnográfico de Terque. José Carlos es autor de varios libros “ Rastros Rostros” y “El Vapor del Alma” y ha dirigido el premiado cortometraje, en el Festival de Cortos de Almería “ El Tiempo al tiempo. El Relojero de Sufli”. Escribe una columna todos los lunes en el Diario La Voz de Almería, también bajo el título del “El Almario”, donde recoge con una exquisita prosa poética, la vida de gente maravillosa.



Design by: Remedios Fernández