ir aqui

domingo, 22 de septiembre de 2013

Ir a por Uvas en Terque y Bentarique

 
La mañana del 21 de Septiembre, pasó por Terque,  un grupo de visitantes  formando parte de la ruta de la Uva del Valle  del Andarax. El itinerario estaba organizado por el Instituto de Estudios Almerienses en colaboración con el Grupo Ecologista Mediterráneo.



En Terque, los visitantes  fueron informados por Antonio Rubio Casanova sobre el proyecto de  recuperación y difusión de las variedades históricas de Uva de Mesa de la provincia de Almería, que se realiza desde hace 8 años, por el Grupo Ecologista Mediterráneo, el Ayuntamiento de Terque y el Museo de la Uva del Barco deTerque.


Visitaron el parral de Terque donde se conservan a día de hoy 46 variedades de las mismas, pudiendo  disfrutar  de sus increibles colores y sabores.

Más tarde  se visitaron de la mano de Alejandro Buendía, los Museos Provincial de la Uva del Barco, la Tienda de Tejidos la Modernista y el Museo Etnográfico.




La excursión abandonó Terque, camino de Bentarique, donde visitamos el maravilloso paisaje  que ofrece  uno de los  últimos grandes parrales de Uva del Barco de la provincia, que hoy cultiva el parralero Jacinto Gil Ayala con su mujer Antonia  Leiva García.
Allí disfrutamos de sus explicaciones junto a las de Antonio Rubio.

 Degustamos la uva del barco exquisita  que nos ofreció Jacinto y salimos camino de Padules  donde se comería y se visitaría una bodega.
un día inolvidable.





 

Design by: Remedios Fernández