ir aqui

lunes, 21 de octubre de 2013

Bases III Concurso "Escribe tu carta a los Reyes Magos"


III  CONCURSO 

ESCRIBE TU CARTA A LOS REYES MAGOS

 

  DIRIGIDO A  LOS NIÑOS Y NIÑAS DE    ALMERIA

.

           


  
Para los niños españoles  hay un día  muy especial  en la Navidad, el Día de Reyes. 

La Noche de Reyes se ponen los zapatos para que los Reyes de Oriente  en su periplo de hogar en hogar sepan donde dejar los regalos a cada niño. Otros, más precavidos, exponen sus deseos a través de una carta.

En el Archivo de Escrituras Cotidianas del Museo Etnográfico de Terque, guardamos algunas  de estas Cartas a los   Reyes Magos.

Por su especificidad las podemos  calificar de un  subgénero epistolar. La costumbre de la carta a los Reyes la documentamos desde finales del XIX.
 
El Museo  Etnográfico de Terque,  con  los  objetivos de  conservar   la costumbre de la Carta a los Reyes Magos entre los niños y niñas y   difundir el género epistolar convoca  el:

 
III CONCURSO

ESCRIBE TU CARTA A LOS REYES MAGOS.

 

El Concurso esta dirigido a  TODOS los niños y niñas de la provincia de Almería y esta patrocinado  por la Librería Picasso de Almería.

 
El Museo Etnográfico de Terque, seleccionará las  mejores cartas, valorando  su contenido, ilustraciones y presentación y premiara a sus autores con lotes de libros.

El Museo Etnográfico quedara como depositario  de todas  las cartas participantes  en su Archivo de Escrituras Cotidianas, que podrán ser publicadas.

 
Los  colegios  y participantes podrán  entregar sus cartas en la Librería Picasso de Almería, en la Biblioteca Pública Francisco Villaespesa de Almería (donde se colocarán buzones)  o  enviarlas al Museo Etnográfico de Terque  antes del 15 de Diciembre de 2013.

 
La lectura de las cartas  premiadas y la entrega de los premios se realizará  antes de las vacaciones de  Navidad en la Librería Picasso de Almería.

 
Dirección postal:

Museo Etnográfico de Terque.

04569 TERQUE

ALMERIA

 

Información Alejandro Buendía. Director de los Museos

659237990

Design by: Remedios Fernández