ir aqui

sábado, 22 de febrero de 2014

Alejandro Buendía recibe la Insignía del Día de Andalucía


Los Museos de Terque han recibido un nuevo reconocimiento en la persona de su director Alejandro Buendía: la Insignia del Día de Andalucía.

 El acto por el Día de Andalucía, se celebró  en el  auditorio de la Universidad de Almería . El acto estuvo presidido por  por la consejera de Hacienda, María Jesús Montero, que  ha reconocido la labor de los premiados  y les ha dicho que son "ejemplo" para todos.



  Entre los premiados estaban: el arquitecto Luis Pastor Rodríguez, la actriz  Nerea Camacho, Alejandro Buendía, la bailaora María La Rabota,  el atleta Emilio Campra, Josefa Herrada y Eduardo Escobar  que recibieron la insignia de Andalucía, a la par que representantes de la empresa Rivaspunt, Asociación Inter Prode y SOS Bebés Robados de Almertía la bandera de la Comunidad.

Alejandro Buendía dio las gracias a los vecinos de Terque, al Ayuntamiento de Terque, a  su  familia   y a todos los que han colaborado con el Museo durante estos 12 años.

Hablo de que cada fin de semana, Terque abre al público cuatro espacios museísticos, y que esto solo lo consigue un pueblo pequeño de menos de 400 habitantes, con mucho trabajo,  constancia y pasión.

 
Termino haciendo suyo un eslogan de Teruel, diciendo que los “Pueblos  Pequeños de  Almería también existen” que “Terque también existe.”

La delegada del Gobierno de la Junta en Almería, Sonia Ferrer, hacía suyas las palabras de Rafael Escuredo: "Repensar Andalucía, levantarse, renacer y trabajar para nuestro propio engrandecimiento es la tarea común a la que todos los hombres y mujeres de nuestra tierra estamos convocados".

 

Design by: Remedios Fernández