ir aqui

viernes, 4 de abril de 2014

Premio Progreso 2014 para la Jornada de Recuperación de Oficios Antiguos de Terque


Los Premios Progreso, se convocan  cada año por la Federación Andaluza de Municipios y Provincias, la Fundación para el Desarrollo de los Pueblos de Andalucía y la  Junta de Andalucía.


Este año se han entregado en Huelva,  el 4 de Abril. Entre los 87 proyectos presentados se encontraba la Jornada de Recuperación de Oficios Antiguos de Terque.
Esta actividad presentada por el Ayuntamiento de Terque ,  ha sido una de las 20  seleccionadas,  ente proyectos  de Andalucía y de otras provincia de toda España.  Siendo el pueblo más pequeño  entre los premiados.



 Las jornada de Recuperación de Oficios cumplirá este año su XII edición. Cada año pasan por Terque  cerca de 2000 personas,  siendo una fiesta consolidada dentro del calendario festivo de la provincia.

 El premio entregado por el Vicepresidente de la Junta de Andalucía, Diego Valderas, fue recogido por el Teniente de Alcalde de Terque José Nicolas Ayala, haciendo la presentación del proyecto el Director de los Museos Alejandro Buendía.



Un reconocimiento más para los vecinos de Terque, su Ayuntamiento y los miembros de la Asociación Amigos del Museo, que han convertido a Terque en un referente de la conservación del patrimonio etnográfico en Andalucía.

Este es el segundo Premio Progreso que recibe Terque, en la edición de 2006, lo recibió su Museo Etnográfico.

Design by: Remedios Fernández