ir aqui

jueves, 22 de mayo de 2014

Número 100 del Boletín Museos de Terque

¡Cumplimos 100 números y  nueve años de existencia, haciendo apología  radical  de las cosas viejas. Con nuestro boletín hemos podido dar a conocer las colecciones,  los trabajos de investigación y  las actividades de  los Museos de Terque. Gracias a todos los que lo habéis hecho posible con vuestras ideas, colaboraciones y aportaciones. 


Os invitamos a leer  en nuestra página web museodeterque.com
el boletín Museos de Terque  nº 100. Junio. 2014




Este mes:

-     Artículo investigación  sobre   los tipos de lentes que utilizaban nuestros antepasados  “¿Usa usted Antiparras? Gafas, quevedos, impertinentes, gemelos de teatro…”

-   Archivo de Escrituras Cotidianas.  Carta en la  que se  cuenta la Visita de la Virgen de Fátima a Terque en 1952, la acompaña una fotografía tomada en la visita al pueblo de Rioja (Almería)

-  El Tiempo detenido. Una fotografía de la  escuela de niñas de Terque  en 1958.




Dos nuevas secciones:
. La Modernista. 
La Modernista, la centenaria tienda de tejidos, es el espacio dedicado en los Museos de Terque, a la historia de la vestimenta y los tejidos.  Abrimos una  nueva sección  en nuestro boletín para  ir conociendo  la indumentaria que  lucieron nuestros antepasados.  En este número  un  Traje de novia de 1896.
. Anuncios.
 Sección dedicada a anuncios de prensa  históricos o curiosos. 


Design by: Remedios Fernández