ir aqui

jueves, 20 de agosto de 2015

Los Museos de Terque abiertos a los Investigadores



Cada vez es más frecuente la demanda por parte de investigadores para trabajar en los fondos de nuestros Museos.  
Cada vez son más los artículos de investigación y publicaciones donde se utilizan y citan nuestros fondos.

Durante todo  el mes de Agosto  hemos tenido la visita de  la profesora Gloria Román Ruiz de la Universidad de Granada, que ha consultado fondos  documentales del Museo de la Escritura Popular, Museo Etnográfico, Archivo Municipal y del Juzgado de Paz.

El tema sobre el que investiga es la Vida cotidiana en los años del Franquismo.




Gloria  Román en la sala de investigadores de la Casa de los Yebra

"Como investigadora de la vida cotidiana durante la dictadura franquista en la Universidad de Granada, quiero resaltar la peculiaridad de los fondos de los Archivos de los Museos de Terque  y Archivo Municipal. 
En  ellos he podido consultar abundante y valiosa documentación para mi tema de estudio: desde fotografías de las excursiones del Frente de Juventudes hasta cartas entre novios, pasando por libros de texto escolares, cuadernos de escuela, carteles propagandísticos, cartillas de racionamiento, postales, etc. Además, he tenido ocasión de entrevistar a algunos terqueños que, con sus testimonios vitales, han enriquecido lo aportado por la documentación de archivo. 
Quiero agradecer desde aquí el trato y la ayuda recibida por todos cuantos he tenido ocasión de tratar en estos días. Habéis hecho de mi estancia aquí un tiempo realmente agradable.Gracias por todo.
Gloria Roman”

Design by: Remedios Fernández