ir aqui

martes, 15 de diciembre de 2015

Cartas premiadas del V Concurso Escribe una Carta a los Reyes Magos












647  Cartas  han participado   en el V Concurso Escribe una carta a los Reyes Magos 



El Museo de la Escritura Popular de Terque, con  los  objetivos de  conservar   la  tradición de la Carta a los Reyes Magos y  difundir el género epistolar  ha convocado el  V Concurso Escribe una carta a los Reyes Magos.  El certamen  estaba dirigido a los niños y niñas de  la provincia de  Almería y  ha sido patrocinado por la Librería Picasso de Almería.

647  Niñas y Niños de Almería  decidieron escribir   su carta a los Reyes Magos desde colegios de Alicún, Alhama de Almería, Alhabia, Almería, Benahadux, Huécija, Nijar, Puebla de Vicar, Tíjola  y  Terque.  También participaron los niños  de la escuela del Hospital Torrecárdenas de Almería.

Todas las cartas fueron extraordinarias, llenas de sentimientos,  y con preciosos sobres e ilustraciones. Alhabia, Huécija y Alicún  presentaron sus cartas en un preciosos cajas y sobres.


El próximo   Jueves día 17, a las 19 horas, en la Librería Picasso de Almería, en la calle Reyes Católicos, se realizará un acto  donde se leerán las cartas premiadas por sus propios autores, se leerá también  la carta más antigua que se conserva en el Archivo y que pertenece a una niña de Almería de 1899, también tendremos música.


 Aunque todas las cartas eran maravillosas, son 12 las   seleccionadas:


 María Santana Fresneda.  C.E.I.P. Virgen de la Paz. Puebla de Vicar.  4ºC. 9 años
“Queridos Reyes Magos:  Este año que quiten las fronteras del mundo para poder mezclarnos todos. Y a los terroristas que los volváis buenos y que todos y todas podamos conocernos y estar felices,  también quiero que limpies la basura del mundo para que no se enfade con nosotros el planeta.
Finalmente quiero que ningunos padres se peleen. Este año espero que me traigáis eso porfa. Muchos besos. Adiós.  María.”

Aya Boulahya.  C.E.I.P. Virgen de la Paz. Puebla de Vicar. 5ºC.  10  años
“Queridos Reyes Magos
Os quería decir y pedir cuatro cositas. No son nada caras, son cositas, que no quiero solo para mí, sino para todo el mundo. Lo primero que quiero, es que no más violencia de género. En segundo lugar que haya mucho amor, felicidad y salud.
Esas cositas son el mejor regalo para mí y creo que para todo el mundo. Os agradezco por repartir sonrisas a todos nosotros. Muchas gracias. Aya.”

Ramón Martín Navarro.  C.E.I.P. Padre Manjón. Benahadux . 5ºC. 10  años
“Mis queridos Reyes Magos creo que en este año me he portado muy bien por eso os pido esto.
Primero, os pido por favor que le deis un trabajo a mi madre.
Segundo, en estos últimos meses ha habido muchas guerras, deseo que todas acaben ya.
Tercero y último, yo soy de el futbol club Barcelona y he visto en la tele que Cataluña se quiere independizar, no quiero que ocurra eso. Gracias por escucharme. ¿Viva España, Viva Andalucía, Viva Almería y Viva Benahadux!



Adrián López Rueda.  C.E.I.P. Padre Manjón. Benahadux. 9 años
“Queridos Reyes Magos este año como todos los años os escribo mi carta. En primer lugar quería daros las gracias por haberme concedido el regalo más deseado que os pedí el año pasado. ¡Un nuevo hermanito! Este año no os pediré muchas cosas. Porque se sé que hay muchos niños a los que repartir. Para mi hermanito pequeño, quiero pedir un columpio para que se pasee y un osito de peluche. Para mi hermanito Francis quiero pedir que sea muy feliz en el cielo. Y le llevéis lo que el quiera. Y para mi quiero pedir un juego Lego City y un juego para la Play. Por último pediros que les llevéis juguetes a todos los niños. Muchos Besos.
Que no os olvidéis de comeros las galletas como el año pasado. JA.ja ja ja….”

 

Paula García López.  C.E.I.P. Padre Manjón. Benahadux . 2ºC. 7 años
“Queridos Reyes Magos: Me he portado muy bien durante todo este año. Antes vivíamos en Ceuta y ahora vivimos otra vez en Benahadux. Me he esforzado mucho, he estudiado todos los días, aunque tengo que seguir haciéndolo.
Creo que en todas partes los niños y las niñas pedimos juguetes, pero también  pedimos amigos para divertirnos. Y tener una familia cariñosa y generosa. Este año, quiero pediros sacar buenas notas y que mi padre y madre me arropen cada noche con un beso. También quiero que mi abuelo se ponga bueno. Y que ningún niño, ni ninguna niña del mundo, se quede sin juguetes esta Navidad. Un beso muy fuerte. Paula. 2

Marco Di Carlo Gongora.  C.E.I.P. Juan Sebastián El Cano. Sn Isidro. Nijar  3º B.  8 años
“ Para Navidad me gustaría que los niños fueran felices, yo también quiero ser feliz, en Navidad quiero Lego de los pantanos, lego del espacio. Lo que más me gusta de la Navidad es que todo el mundo sea feliz, menos los que se portan mal. ¡Feliz Navidad a todos.!



José Manuel Cortés Cazorla.  C.E.I.P. Inmaculada Concepción. Alhama de Almería 5º A  10 años
“Queridos Reyes Magos: Quiero unos cuantos juguetes, pero también quiero algunos deseos:
1º Quiero que mis bisabuela se esta poniendo cada vez mas mala de enferma y quiero que por lo menos me vea casarme. Se llama Rafaela.
2º Quiero que pase lo mismo con mis cuatro abuelos pero estos un poquito más que me vean con mis hijos. Se llama Roque otro Fernando otra Maria otra Maripi.
3º Que mis tites se vuelvan a reconciliarse.
Ay muchas gracias por lo del año pasado. Jose”

María Ángeles Pozo- Marin del Hoyo,  Tijola  10 años.
“Queridos Reyes Magos me llamo María Ángeles Pozo- Marin del Hoyo, tengo 10 años. Y os escribo porque mi madre dice que ya soy muy mayor para pedir una muñeca, por eso os la pido a vosotros, para ver si me la traeis, ya que sois tan buenos y mágicos. Os quiero a los tres Melchor, Gaspar y Baltasar. Besos María Ángeles.”

Kevin Moreno Corretge. Hemodiálisis. Hospital Torrecardenas.  9 años.
“ Me llamo Kevin.
Llevo seis catéter puestos, y de operaciones un montón.
Quiero que los Reyes me regalen un riñón.
Tengo nueve años, desde que tengo seis  años llevo esperando un riñon, hasta en mi cumpleaños lo he deseado, hasta he rezado.
Estoy un poco enfadado… pero poco.
¡Y quiero que este año me traigan un riñón!
Y para este año también me voy a pedir la Pley-4 y que me toque la lotería.
¡Os quiero Reyes Magos.!”


Paco Hernández González. 1º Primaria. C.E.I.P. Juan XXIII Alhabia.  6 años
“Queridos Reyes Magos
Este año me he portado bien y quiero que me traigáis un juego de la Play cuatro que se llama GTA. También quiero pediros que mi hermano salga bien de la operación de la nariz y la garganta y se ponga bueno. Un beso fuerte.”

Nicolas Ayala Ibarra.   6º  Primaria. C.E.I.P. Juan XXIII Alhabia.   11  años
“Queridos Reyes Magos
Este año me he portado bien a veces mal,  soy de carácter normal. Por lo que os mando esta carta yo vivo en un pueblo llamado Alhabia y aquí cada vez hay menos personas, las nuevas tecnologías hacen que los niños no salgan a las puertas de sus casas. Por lo que mi deseo es que se inventasen menos nintendos, menos plais, y si no se pudieseis conseguir mi deseo me gustaría pedir un perro fiel y que jugase conmigo.”
Este año mi abuela  no celebrara la Navidad con nosotros, la echo mucho de menos y espero que sea feliz en el cielo. Besos, este año será mucho mejor. Nicolas”

Rocío Guillen Manzano.  6º  Primaria. C.E.I.P. Alicun-Huecija.   11  años
“Este año me he portado muy bien, y he sido estudiosa por eso me gustaría ayudarais  a una amiga mia que se llama Sofia que tiene una hermana que esta enferma y no puede moverse y tiene que ir en silla de ruedas, entonces hay algunos sitios en los que no puede ir ella. A ella le gusta mucho la música y quiere aprender música en el conservatorio pero no puede ir porque los pasillos en los que hay escaleras son estrechas y  hay veces que cuando pasa mucha gente no puede ir bien. Hay unos ascensores pero solo funcionan con una llave que tienen los profesores. Por eso quiero pedir que le hagan una copia a ella para que pueda aprender a tocar un instrumento y sea más feliz. Un abrazo. Rocio.”



Lectura de cartas y entrega de premios:
Librería Picasso. Almería. C/ Reyes Católicos.
Jueves 17 de Diciembre. 19 horas.




Design by: Remedios Fernández