ir aqui

viernes, 11 de diciembre de 2015

Las Tarjetas de Felicitación de Navidad

Tarjetas de felicitación de Año Nuevo y Pascuas




 La  costumbre de enviar tarjetas de felicitación en Navidad aparece en  Londres en 1843  cuando sir Henry Cole empleó al artista Calcott Horsley para diseñar una tarjeta  que él pudiera enviar a sus amigos y conocidos. En España, en los primeros años fueron mucho más frecuentes las tarjetas  de felicitación de Año Nuevo que las de Navidad. En Almería, a  finales del siglo XIX, los periódicos locales se hacen eco de esta nueva moda de la sociedad almeriense. En  la Navidad de 1877, la papelería de los Sres. García anunciaba " tarjetas lujosas para felicitación..." En 1905,  una librería del Paseo del Príncipe anunciaba “Gran surtido en tarjetas de año nuevo.”
En 1892, la prensa  hace mención a esta costumbre "Señor, una tarjeta... Señor una carta... Y por este medio, paga la cortesía social un tributo importante a la industria. ¡Lo que se consume el día 1º del año en cartulina!." 

                                                                                                                  
.
En 1910 se decía " Se abusa cada día más de la cartulina y las felicitaciones en el nuevo año, han sido tan profusas que sólo los fabricantes de cartón pueden considerarse de enhorabuena."
" Hoy entramos  en un nuevo año de vida.

Es costumbre en todos, felicitarnos en el año que empieza. La sociedad ha introducido la práctica de un cambio de tarjetas, que resulta un saludo expresivo de parientes, amigos y conocidos que solemnizan así la entrada en un año nuevo."







Design by: Remedios Fernández