ir aqui

lunes, 25 de abril de 2016

El Cortometraje San Cristán, Premio de la Prensa en el Almería Creative Commons Film Festival 2016


El cortometraje “San Cristan está dirigido por  José Carlos Castaño Muñoz, y ha contado con la colaboración y participación en la producción  del Museo Etnográfico de Terque.   

En este cortometraje se cuenta la vida de Juan Ginel Campos, el último sacristán de Alhabia. 

Os invitamos a verlo

Nuestras felicitaciones a José Carlos su director, por recibir un nuevo premio.

También  podemos felicitarnos,  todos los que desde el Museo Etnográfico de Terque llevamos apostando desde hace años por recuperar la memoria de la gente sencilla a través de documentales como el premiado.   








El  Almería Creative Commons Film Festival, #ccAlm Film Festival, pertenece a la red ccWorld, integrada por más de 20 festivales internacionales de cine Creative Commons por lo que este festival va a permitir a Almería dar un paso de gigante en su consolidación como ‘tierra de cine’ situándola en la vanguardia audiovisual mundial.

#ccAlm Film Festival nace para dar respuesta a la necesidad de acercar a la sociedad las nuevas fórmulas para gestionar y difundir la cultura que ofrecen las licencias Creative Commons, que se presentan como una alternativa más flexible que el copyright.

La edición almeriense de este festival libre y gratuito cuenta con ciertas peculiaridades .#ccAlm Film Festival se distingue de otros encuentros de esta red por sobrepasar el género cinematográfico abriendo puertas a otras modalidades artísticas como la música, el cómic o las artes plásticas, prestando especial atención a los proyectos artísticos locales. Todas las obras y artistas de #ccAlm Film Festival tienen en común la licencia Creative Commons.

Design by: Remedios Fernández