ir aqui

domingo, 5 de junio de 2016

Esta semana una de las donaciones más importante del año

Importantísima donación de la familia Pérez Gallardo de Almería. Tras ponerse en contacto con los responsables de los Museos, nos trasladamos a la calle Quemadero de Almería, con la grata sorpresa de encontrarnos con una  de las donaciones  más importantes del  año 2016.







Mobiliario, vestimenta, revistas, fotografías que pasamos a enumerar de forma abreviada

Entre el mobiliario y enseres de la casa, destacamos un Baúl, camas, silla, platero, mesa, estante, devanadera, telar, tabla de cortar la costura, una  preciosa vajilla, caña con hule, escoba con una larga caña para quitar telarañas.

Vestimenta: ropa interior femenina,  camisones, colchas, mantones, garrota, bolsos de mujer, camisas...

Revistas  ilustradas nacionales  y prensa  diaria de Almería: La Independencia, Yugo, La Voz de Almería, Pax,  Hoja Parroquial. (1930-1970)

Libros copiadores de cartas y bolsas paquetes del comercio  de ultramarinos  La Providencia de su antepasado Leovigildo Pérez Martínez, 1916. Acciones de las Minas Auríferas en Rodalquilar. Fotografías del fotógrafo Mateos de Almería. 1918.

Libros escolares, cuadernos y mapas de escuela,  libros religiosos,  anuarios del Colegio La Salle de Almería, libro  de mecanografía.


 Y muchas más maravillosas piezas que pasan a enriquecer  nuestras exposiciones y colecciones y archivos … Muchas gracias a la familia Pérez Gallardo por  su donación.








Design by: Remedios Fernández