ir aqui

miércoles, 24 de agosto de 2016

Llamamiento a Maestros y profesores para este próximo curso

Os animamos a compartir esta información  con maestros y profesores
Un año más, nos complace en  invitar a todos los colegios e institutos de Almería a  visitar  y conocer  los Museos de Terque.


En los primeros días de septiembre profesores  y maestros comenzaran  a programar el plan de centro donde se incluyen las excursiones.

Desde los Museos de Terque hacemos una invitación a todos los colegios e institutos de Almería y provincia, para  que conozcan  sus atractivos  cinco espacios museísticos:
   
Museo Etnográfico
Museo Provincial de la Uva del Barco
Museo de la Escritura Popular
La Modernista. Tienda de Tejidos.
Exposición temporal: Los Cuadernos de Escuela

Desde los Museos tenemos como objetivo principal conservar y trasmitir los valores  de la  vida y cultura tradicional de la provincia de Almería.
 A través  del entretenimiento y la educación los alumnos, conocen  de una forma divertida,  formas de vida que en unos años han caído en el olvido, siendo parte de nuestras raíces.
Museos únicos en España como el Museo de la Escritura Popular o museos  que nos cuentan la historia económica de la provincia como el Museo de la Uva del Barco.

Este año la exposición temporal  puede ser de gran interés para los colegios pues se centra en la Historia de los Cuadernos de Escuela.

Terque es un pueblo de interior en la Alpujarra almeriense con  un rico patrimonio cultural y paisajístico, al que se le suman su red de museos, con sus cinco espacios museísticos.

En estos últimos años Terque, se ha convertido en  uno de los destinos preferidos para el turismo cultural de la provincia. Prueba, son los miles de visitantes que acuden a Terque cada año.

Se encuentra ubicado a solo media hora de Almería capital  a 25 km ,  en el curso medio del rio del Andaráx, dentro del Parque Natural de Sierra Nevada.

Nuestro servicio de guías les ofrecen a los colegios e institutos  diferentes  actividades, talleres y horarios para visitarlos en cualquier día y hora de la semana. Podéis obtener más información en nuestra página web museodeterque.com o contactando  con el teléfono  660805896












Design by: Remedios Fernández