ir aqui

martes, 3 de diciembre de 2019

Solicitud peatonalizar casco histórico de Terque

Alejandro Buendía, como responsable de los Museos de Terque ha solicitado formalmente al Ayuntamiento de Terque, que valore restringir el aparcamiento, exclusivamente a carga y descarga, en la Plaza de la Constitución, Plaza del Solar, calle Real y calle Porras… nuestro centro histórico.
Que junto con el magnífico aparcamiento actual que hoy casi nadie usa, se habilite otro al final del barranco, en la calle que da acceso a la inacabada urbanización de pisos
Las calles y plazas de Terque presentan cada día más vehículos estacionados, de forma completamente anárquica. Da igual subirse a las aceras, cortar el paso de una calle, poner en peligro la vida de la gente por falta de visibilidad o velocidad, cortar el paso de personas minusválidas.… da igual aparcar tapando unos bancos done se sientan los mayores, da igual tapar nuestras preciosas fachadas o aparcar en la puertas de las casas y los museos… todo da igual … hemos convertido el pueblo en un aparcamiento… la imagen es lamentable para los que enseñamos el pueblo, para los que vivimos y para los que nos visitan
Son cada día más las ciudades y pueblos que optan por peatonalizar sus centros históricos, buscando la habitabilidad, la seguridad, el atractivo y su futuro. Son miles los ejemplos… Ronda, Almería capital, y algunos pequeños y cercanos por ejemplo Almocita pronto lo va a realizar.
Son decisiones impopulares al principio, pero valientes de los Ayuntamientos que a la larga benefician a todos… el futuro del pueblo si esta en parte en nuestras manos.
Acordaros cuando nos dijeron que ya no se podía fumar en los bares, iba a ser una ruina decían, la gente se iba a oponer… hoy en día todo lo hemos aceptado, y gracias a Dios camareros y clientes podemos respirar aire puro.
Desde los museos hacemos todo lo que está en nuestras manos, en este sentido, cada llamada de visitantes, cada grupo que viene, intentamos dirigirlo hacia el parking público, poco a poco se va consiguiendo, que no entren en el pueblo.
Pedimos al Ayuntamiento y a los vecinos afrontar este grabe problema. Nos queda poco tiempo, los últimos cartuchos son estos no lo olvidéis, el futuro del pueblo está en nuestras manos… no cerremos los ojos.
Mi agradecimiento por todo lo que hacen los vecinos y el Ayuntamiento por el pueblo y los Museos
Alejandro


Design by: Remedios Fernández